Hoy os traemos una pequeña historia sobre Leon Schulz, navegante, instructor de RYA Yachtmaster y escritor. 

Este pasado invierno, Leon realizó su segundo invernaje y refit en nuestro varadero (MC Varadero), y hemos estado con él para que nos contase de primera mano cuál es la razón que le hace volver a Marina Coruña cada año.

¡Te lo contamos!

La importancia del invernaje y refit

Leon Schulz navega prácticamente desde que tiene uso de razón. Mitad alemán y mitad sueco, actualmente pasa gran parte de su tiempo en Malta, en donde trabaja impartiendo el Certificado RYA Yachtmaster.

Este certificado, emitido por la Royal Yachting Association (RYA) es una de las certificaciones náuticas de recreo más reconocidas a nivel mundial. Se trata de cursos enfocados a poseedores del título de Patrón de Yate que tienen una gran experiencia en navegación, y es la aspiración de gran parte de los patrones.

Y es que tal y como nos cuenta Leon, “si posees un Centro de Entrenamiento RYA y navegas con gente que te paga, es imprescindible encontrar un astillero que esté estratégicamente situado y una marina orientada al servicio”.

“Es algo crucial. Lo que puede parecer simplemente molesto durante unas vacaciones privadas, puede tener consecuencias devastadoras en embarcaciones comerciales. Para mi barco en concreto, no tengo otra opción que mantenerlo perfecto todo el tiempo, que esté impecable y que el trabajo de reacondicionamiento esté terminado a tiempo”.

No es solamente el invernaje de invierno lo que Leon considera que es importante, sino también y especialmente, lo que busca es un equipo de personas que entiendan sus necesidades y le acompañen en el proceso.

“Lo que busco es un equipo de personas dedicadas, ingenieros, constructores y navegantes que entiendan las necesidades que el dueño de un barco tiene. Necesito que estén ahí”.

Como seguramente ya conozcas, tener un barco implica dedicación constante. Y es que gracias a los reacondicionamientos anuales que se realizan en las embarcaciones, el GRP luce como nuevo, el barnizado impecable y a la maquinaria y electrónica se les cuida como se merecen. Al equipamiento de cada año se le añaden piezas o es reemplazado para poner el barco a punto en todo el reacondicionamiento anual. 

¿Por qué Marina Coruña? 

Muchas veces nos preguntamos por qué nuestros clientes eligen nuestra ciudad. Nos gusta escuchar sus historias, el feedback sobre la ciudad y Marina Coruña.

Para Leon, hubo varias cosas que influyeron en su decisión de optar por el mismo sitio, por segundo año consecutivo, entre ellas, la ubicación para navegar y la esencia de la cultura gallega.

“Yo buscaba un astillero y marina que estuviesen estratégicamente situados para poder alcanzar áreas variadas para navegar tanto como fuera posible: navegar hacia el sur de Portugal y hacia el mediterráneo, al oeste hacia las islas del atlántico (Azores, Madeira) y poder también navegar hacia el norte hasta Francia, Reino Unido, Escocia y Escandinavia”.

Escogió Galicia por ser el lugar más céntrico, y por sus rías. Además, el hecho de que Santiago de Compostela, muy cerca de A Coruña, tenga vuelos frecuentes a las principales ciudades europeas y que la ciudad herculina en sí misma tenga un aeropuerto, hace que viajar desde y hasta Galicia sea algo muy fácil.

“La ubicación es un gran plus que me hace mantener mi barco, el Regina Laska, en Galicia. A Coruña es una ciudad muy amigable y de la que me he enamorado por completo. es difícil describir la atmosfera tan positiva de la ciudad, pero simplemente es esta actitud de “sí, podemos” lo que realmente aprecio. Me encanta su gente”.

Y es que, el encanto de las tierras gallegas y el increíble potencial de navegación que existe es algo que cautiva a más de uno. Tal y como decía Diego Torrado en nuestra pasada entrevista, “tenemos una mina de oro, pero no la estamos explotando”

“Para mí, Galicia es como un secreto escondido para los armadores de barcos europeos, con playas enormes, salvajes y vacías, un tiempo muy placentero en el verano, no mucho turismo, reservas naturales increíbles, pueblos pesqueros… ¡Y sin mencionar el marisco! 

Y es que, no nos queríamos marchar sin preguntar por qué le gusta repetir cada año en nuestras instalaciones y nuestra marina. Y con su respuesta, ¡os dejamos hasta la próxima!

STAY TUNED!

“Es su personal tan amable, y el equipo lleno de gente motivada para trabajar, que siempre escuchan mis preguntas y entienden mis necesidades. Y finalmente y lo más importante, las habilidades profesionales y la experiencia que he visto que existe.

El hecho de que la gran parte del equipo en Marina Coruña sean navegantes en activo, es algo que ayuda mucho. Además, tener un gran número de ingenieros cualificados, técnicos y fabricantes de velas, es algo a valorar”.

En Marina Coruña además, hay un gran gusto y amor por los barcos clásicos, y aprecio realmente que los barcos más viejos no son tratados con menos cuidado que los barcos super modernos de carreras que son reacondicionados detalle a detalle. Todos somos iguales en ese sentido y ponen el mismo cariño y cuidado 🙂

WordPress Video Lightbox Plugin

Pin It on Pinterest

Share This
Ouvrir chat
1
Plus d'informations ? de 9h00 à 18h00
¡Hola! estamos de 9:00 a 18:00h de lunes a viernes
¿En qué podemos ayudarte?