¿Alguna vez has navegado en rally?

El otro día hemos estado junto a Caron y Martin Wagstaff, una pareja inglesa que ha hecho una de sus paradas en nuestra Marina, y quienes forman parte del rally ARC+ del World Cruising Club (WCC)

Caron y Martin, tras jubilarse en Reino Unido, decidieron poner a punto su barco, el Oyster 47, para embarcarse en una aventura por todo el mundo, de entre 5 y 10 años.

Antes de partir a su siguiente travesía, nos han dejado una carta contándonos su experiencia. Hoy, ¡la compartimos con vosotros!

Carta a Marina Coruña

Somos Caron y Martin Wagstaff, una pareja jubilada del Reino Unido y actualmente estamos iniciando una aventura de cinco a diez años alrededor del mundo, con la esperanza de explorar nuevos e increíbles lugares en nuestro camino.

Nuestro barco es un Oyster 47 llamado Escapade of  London. La compramos en Ipswich (Suffolk, Reino Unido) en septiembre de 2016 y, durante los últimos cinco años, se ha sometido a un importante reacondicionamiento. Esto incluyó el reemplazo de materiales, el nuevo anti-incrustante Coppercoat, la instalación de un generador y un fabricante de agua y la actualización de todo el equipo eléctrico y de navegación.

Partimos de Ipswich el 4 de julio de 2021 y navegamos desde allí por la costa sur hasta Portland, en Dorset. Atravesamos el Canal de la Mancha hasta Jersey y finalmente, desde Jersey, atravesamos el Golfo de Vizcaya hasta A Coruña. 

Tuvimos todo tipo de climas, lidiando con vientos de fuerza 6 (de 22 a 27 nudos), olas de mar de varios metros, e incluso días sin viento y mar como un plato. Tuvimos lluvia, niebla y días soleados con cielos azules preciosos. ¡No hubo tiempo de aburrirse!

Nuestros planes futuros son continuar hacia el sur, pasando unas semanas en el sur de las preciosas rías gallegas y luego en la costa atlántica de Portugal. Desde Lisboa, zarparemos hacia las Islas Canarias mientras participamos en el rally ARC+ del World Cruising Club (WCC). 

Este es un rally de unos 100 barcos que partirán de Las Palmas (Gran Canaria) el 7 de noviembre y se dirigirán a Grenada en el Caribe, con una corta parada en Cabo Verde. Aunque podríamos haber hecho este cruce de forma independiente, somos bastante nuevos en la vela y el Atlántico es un lugar muy grande. El WCC es una organización brillante con años de experiencia en muchos rallies diferentes y el apoyo y asesoramiento que brindan a los participantes es increíble. Esto incluye el apoyo a la entrada y salida de nuevos países, información local útil y muchos consejos para la preparación de largas travesías.

Además, nos encanta la idea de viajar con gente que tenga la misma mentalidad y participar en eventos sociales siempre y cuando el covid lo permita.

Fue a través del WCC que oímos hablar de Marina Coruña. Es uno de los puertos deportivos que mencionan en el manual de preparación. Tras visitar el sitio web de Marina Coruña y las excelentes críticas en Navily, nos decidimos. Fue encantador ver que todos estos comentarios son reales y describen efectivamente al personal de esta Marina.

La recepción fue increíble. El staff fue muy amable desde el principio y nos han ayudado en todo. Todo fue muy fácil. Para nosotros, fue realmente especial el hecho de que hablen bien inglés, porque nuestro español es un poco limitado.

Hemos disfrutado como niños de la ciudad de A Coruña, visitando la Ciudad Vieja y la Torre de Hércules, y por supuesto, probando la comida y las bebidas locales. Con algo de tristeza continuamos nuestro viaje, pero no queríamos irnos sin recomendar este lugar a otros navegantes.

Caron And Martin Wagstaff

WordPress Video Lightbox Plugin

Pin It on Pinterest

Share This
Ouvrir chat
1
Plus d'informations ? de 9h00 à 18h00
¡Hola! estamos de 9:00 a 18:00h de lunes a viernes
¿En qué podemos ayudarte?