Puede que la escala en nuestras instalaciones os haga preguntaros qué hacer en La Coruña ahora que habéis llegado por mar, probablemente para quedaros un par de días o algo más.

Desde Marina Coruña, queremos poneros las cosas fáciles y ayudaros en todo lo que esté en nuestras manos. Con todo, si no sabes qué hacer cuando pises tierra en esta increíble ciudad…¡este post es para ti! Te lo contamos.

La Coruña, ciudad de cristal

Son varias las expresiones que se suelen utilizar para referirse a la ciudad de La Coruña. Desde llamarle el «balcón del Atlántico», «la ciudad donde nadie es forastero», «la ciudad de cristal»…Pero no hay nada como pasear por sus calles y rincones para presenciar la verdadera belleza que desprende cada lugar.

El mar es uno de los mayores atractivos de nuestra urbe, a la que muchos también se refieren como «la ventana que mira al mar». Y es que si disfrutas de la playa y el mar en cualquier época del año, si te apetece pasear al borde del Atlántico, si quieres perderte entre callejuelas medievales y si quieres disfrutar de la gastronomía gallega, tu parada por mar es sin duda Marina Coruña.

Esta ciudad destaca por muchas cosas, entre ellas el paseo marítimo y su arquitectura. El casco urbano tiene dos fachadas: la portuaria y la marítima. Y es que es en la fachada que mira al mar en donde encontramos la razón por la cual se le llama «la ciudad de cristal», por las galerías de La Marina.

Foto : Pixabay

Originalmente en estos edificios vivían los pescadores, que podían llegar a amarrar sus botes en los propios soportales.

Cosas que ver

Por supuesto que perderte por sus rincones es una de las mejores cosas que puedes hacer en La Coruña, pero a continuación te mencionaremos una serie de sitios por si quieres que tus visitas sean más efectivas y no te pierdas lo que es clave.


Torre de Hércules

La gran protagonista de la ciudad y un lugar que sin duda no te puedes perder en la ciudad. En 2009 fue declarado Patrimonio de la Humanidad y con toda probabilidad que fue construida en la segunda mitad del siglo I, por un arquitecto de Coimbra llamado Gaio Sevio Lupo.

Es el faro romano más antiguo del mundo y el único que sigue en funcionamiento.

La Torre de Hércules se encuentra muy cerca de la playa de las Lapas, entre el golfo ártabro y la ensenada del Orzán. Seguro que desde el barco no te lo has perdido de vista ya que su luz ha sido desde siempre un punto de referencia para todo navegante, ¡pero la perspectiva desde dentro es espectacular!

Un dato importante, la entrada cuesta 3 € y hay parking. Así que si decides alquilar un coche, no tendrás problema para aparcar.

Plaza de Maria Pita

En esta plaza se encuentra el ayuntamiento y lleva el nombre de una de las heroínas mas queridas por los coruñeses, que se levantó contra la Invencible Inglesa cuando atacaron la ciudad en 1589. De ahí, la estatua en su honor en el centro de la plaza.

Dentro de la propia plaza, encontraréis topo tipo de tascas y bares con vistas a las fachadas de «cristal» que componen la asombrosa plaza.

Foto : Pixabay

Playa de Riazor

¿Cuántas ciudades pueden presumir de una playa en el centro urbano? La Coruña es una de esas pocas que lo pueden decir en alto.

Es una playa que además, cuenta con Bandera Azul, una distinción que se le otorga a las playas con las mejores condiciones ambientales e instalaciones. Además, con tan solo la división de un espigón, se encuentra al lado de la playa del Orzán, la meca de los surfistas de la ciudad herculina. La llamada fuente de los surfistas, que encontrarás caminando por el paseo, es un punto de reunión y desde donde se pueden tomar fotos de los atardeceres más bonitos.

Foto : Pixabay

Castillo de San Anton

Una de las primeras cosas que puedes hacer nada más amarrar tu barco en nuestra marina es ir al castillo de la ciudad, edificado a lo largo del siglo XVI para proteger la ciudad de los ataques de la flota inglesa. De los siglos XVI al XVIII fue un edificio defensivo y prisión, y más tarde fue utilizado como lazareto para aislar a los marineros que llegaban a la ciudad afectados de alguna enfermedad infecciosa.

Hoy en día alberga un interesante Museo de Arqueología e Historia, con restos de piezas arquitectónicas, funerarias y de orfebrería (desde la Edad del Bronce a la Baja Edad Media) y en donde podrás aprender más sobre la historia de La Coruña y de Galicia.

Paseo Marítimo

La ciudad herculina no te dejará de sorprender con sus curiosos detalles. Y es que el Paseo Marítimo de La Coruña es el paseo marítimo urbano más largo de Europa, con más de 13 kilómetros a la orilla del mar.

A lo largo de todo su recorrido podrás ver, a pie o en bicicleta, las playas urbanas, podrás disfrutar de la arquitectura, el museo del Hombre, la casa de los Peces y muchísimas cosas más que irás descubriendo a poco que vayas avanzando.

Ciudad Vieja

Si te pierdes en la ciudad, lo mejor es que lo hagas por los rincones de la Ciudad Vieja, podrás revivir su historia y respirar la esencia medieval y barroca.

Algunos de los puntos más destacados son la Iglesia de San Jorge con una bonita fachada, la Iglesia de Santiago o la Colegiata Santa María del Campo. Además, otro de los puntos clave es el tan cuidado Jardín de San Carlos, con bonitas vistas de la ría y del puerto.

Monte de San Pedro

Uno de los miradores más bonitos, ¡y no solo de la ciudad! En el Monte de San Pedro tendrás delante de ti el mismísimo océano, además, es un lugar tranquilo para desconectar. Si tienes coche, no hay problemas en llegar, si vas caminando, a menos que no quieras darte una buena pateada hay un ascensor para poder subir a lo alto (3€).

Si tratamos de historia, en esta ciudad prácticamente todo tiene algo que contar. El Monte de San Pedro fue un enclave defensivo desde el que se divisa el ir y venir de los barcos guiados por el milenario faro de la ciudad (Torre de Hércules). En el Monte, encontrarás los cañones que antes protegían la ciudad y ahora sirven para contemplar las increíbles puestas de sol.

Podrás ver también el observatorio llamado Cúpula Atlántica, el único mirador cubierto de España en 360º, con elementos interactivos y pantallas táctiles para ampliar el conocimiento de la ciudad mientras disfrutas de una de las mejores experiencias en la ciudad herculina.

Foto : Pixabay

¿Te has quedado con ganas de saber más?

Desde Marina Coruña no queremos descubrírtelo todo, te animamos a que salgas ahí fuera y que nos digas qué te ha parecido tu escala en esta ciudad. Puedes dejar tu comentario a través de Navily o directamente en nuestras redes sociales.

WordPress Video Lightbox Plugin

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
¿+ información? de 9:00 a 18:00h
¡Hola! estamos de 9:00 a 18:00h de lunes a viernes
¿En qué podemos ayudarte?