La provincia de A Coruña está situada en el extremo noroccidental de España y forma parte de la Comunidad Autónoma de Galicia. En las Rías Altas gallegas la Torre de Hércules, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad y el océano Atlántico rodean la ciudad de A Coruña. Punto de partida y llegada de pueblos y culturas que durante más de 2000 años han dejado leyendas, mitos e historia en cada rincón de esta ciudad marinera.
Con una temperatura media de 14ºC y más de 2000 horas de sol anuales, A Coruña es, por sus playas, rías y caladeros, un enclave idóneo para la práctica del deporte y del ocio náutico. El paseo marítimo, uno de los de mayor longitud de Europa con más de 12 kilómetros, permite recorrer la ciudad sin perder de vista el mar y su costa.
Mil sabores, mil placeres
La oferta de la ciudad se completa con numerosas instalaciones e instituciones públicas y privadas que ofrecen la posibilidad de disfrutar de deportes como el golf, tenis, equitación, náutica, deportes aéreos, etc. Asimismo dispone de una abundante y variada oferta gastronómica.
La Autopista del Atlántico, el aeropuerto a 10 minutos del centro de la ciudad y los cientos de millas de costa para navegar la convierten en un enclave único para explorar rutas en un espacio natural privilegiado.
Algunas direcciones de interés.